TW
0

Las empresas de autocares Batle, Florit y Coll-Nadal han propuesto a Iberbus que participe en el proyecto de creación de la nueva empresa de autocares que fusionará a todas estas sociedades para operar de forma conjunta y optimizar costes y gestión a partir del uno de enero de 2003. Con la incorporación de Iberbus, cuyo proceso depende de que se ultimen algunas trabas administrativas, quedará totalmente perfilado el proyecto de creación de TransUnión Mallorca, dado que sus promotores quieren evitar que se incurra en situación de monopolio y evitar llegar al 50 por ciento de la cuota de mercado.

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), que preside Miquel Florit, tiene previsto analizar hoy los últimos acontecimientos habidos en el sector del transporte discrecional y el efecto que ello va a tener en el desarrollo del propio sector ante las noticias provenientes de las pequeñas empresas de autocares por el malestar que ha generado esta iniciativa. Las pequeñas empresas de autocares de Mallorca han mantenido ya varias reuniones para ver el impacto que va a tener la nueva empresa. Todavía no se ha llegado a ningún acuerdo concreto, pero todo dependerá de la actitud de la FEBT ante el nuevo proyecto, así como de sus principales promotores.

Estas empresas, con el fin de no perder cuota de mercado, proyectan crear acuerdos puntuales para optimizar su flota y comercialización, «lo que queremos es defendernos, dado que en estos momentos no sabemos todavía de qué modo nos puede afectar empresarialmente la constitución de este grupo grande», indicaban directivos de empresas pequeñas de transporte discrecional por carretera de las Islas.