TW
0

El futbolista del Real Mallorca Miquel Soler entrevistó a la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, en el programa «Encadenats», retransmitido ayer en M7 Televisió de Mallorca. Fue una interviú interesante, en el que se demostró que Soler es una persona sensible y muy interesada por los temas de corte ecologista. El futbolista preguntó por el auge de los verdes en Alemania, luego abordó el tema de la ecotasa, se interesó vivamente por los parques naturales, hizo un repaso a la temporada turística y finalmente le deseó a la consellera que «encuentre la armonía entre el bienestar y el medio ambiente».

Rosselló respondió con contundencia a las elaboradas preguntas de Soler. «Supongo que se va a notar a la vista la ecotasa», insinuó el futbolista. Rosselló ratificó la «finalidad medioambiental» del impuesto, que calificó de «muy importante», aunque objetó los procedimientos de recaudación, «que hay que mejorar». Soler también preguntó por el éxito creciente de Los Verdes en Europa, a lo que la consellera contestó: «Cada vez son más importantes en Francia, en Holanda, en Alemania. Es una fuerza política que intenta mejorar nuestra realidad, nuestro bienestar».

Poco después, Rosselló aseguró que «no tengo nada en contra de la actividad turística en la Isla. Preservar nuestro entorno es algo básico. Es evidente que no se puede seguir creciendo, hay que ser más inteligente. Nadie está hablando de volver hacia atrás. Lo único que digo es que no hay que urbanizar tanto, que es insostenible. Hay que encontrar un punto de equilibrio que favorezca nuestro hábitat natural».

Soler pidió entonces una definición del concepto de desarrollo sostenible, «del que tanto se habló en Kyoto». Rosselló explicó que «no se puede crecer sin límites, porque ponemos en peligro el planeta y el bienestar de las generaciones futuras». Sensible también a los temas concernientes al turismo, el deportista expuso a la consellera una importante bajada en las cifras de ocupación hotelera. Rosselló aseguró que «en los últimos años había habido un aumento muy notable de turistas. Lo que hay que mirar son las cifras anteriores, antes de este fulgurante crecimiento. Por lo tanto, esta bajada es muy relativa.