TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, envió ayer al presidente del Govern, Francesc Antich, un escrito en el que le expresa su malestar por la falta de ayudas económicas del Ejecutivo balear hacia Cort tras los temporales de noviembre. Cabe recordar que el Govern ha repartido 3'5 millones de euros entre 41 poblaciones afectadas, excluyendo a Palma, ya que según el Govern el Consistorio no entregó la documentación exigida. Cort, por su parte, señala que sí la entregó y que el Ejecutivo balear tiene constancia escrita de ello.

«Este Ajuntament tiene el convencimiento absoluto de que es sistemáticamente ignorado por el Govern», señala el escrito, para destacar: «La ciudad de Palma siempre queda al margen de todas las ayudas, de cualquier colaboración, de cualquier iniciativa de competencia del Govern que incida en beneficio de los municipios». Sobre la falta de ayudas, Fageda se interroga: «¿Cuál es la razón por la que nuestro municipio ha sido olvidado?». «¿No cree que el personal de Manteniment y del Cos de Bombers le habría agradecido unas palabras en el acto del pasado martes por la ayuda que dieron a otros municipios en labores de limpieza y reparación de los estragos provocados por los temporales?», prosigue.

También pregunta a Antich si considera normal que el Govern «aún no haya empezado un plan de mejora de los accesos viarios a Palma» o si no le parece sospechosa la actuación de Medi Ambient con el proyecto de aparcamiento de la Porta de Santa Catalina. «Esta Conselleria no intervino en ningún momento cuando el citado proyecto fue sometido a exposición pública», afirma. Tras señalar otros casos en los que considera que ha habido discriminación, concluye: «Le transmito el profundo malestar que existe en Cort y en nuestro municipio por la absurda y humillante actitud del Govern hacia nuestra ciudad y sus ciudadanos».