TW
0

Antonio Copete es el nuevo responsable de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de la UGT después del Congreso celebrado ayer con la asistencia de un centenar de delegados, en que sólo se presentó esta candidatura.

Copete definió la estrategia que desarrollará a partir de ahora como continuista de la línea de su antecesor, Pedro Calvo. Según afirmó, su mandato se inicia con la sombra de una huelga en el sector de la hostelería atendidas las posiciones enfrentadas entre la patronal y los sindicatos, especialmente cuando en las revisiones salariales.

Para Copete, la reunión de la Mesa del convenio que mantendrán las partes el próximo 2 de julio en Can Alcaparra será clave. «O se acercan las posiciones o saldremos con un calendario de movilizaciones para los meses de julio y agosto». El responsable de turismo de UGT añadió que «la pelota está en el tejado de los empresarios y si vuelan la paz social tienen que ofrecer subidas mucho por encima del 2% que pretenden.

Copete criticó al secretario general de Turismo, Juan José Güemes, que advierte de los conflictos que puede causar una huelga en plena temporada alta y más en un año de bajada de la ocupación.

Además del convenio, otros ejes del sindicato son el acercamiento a los jóvenes, el colectivo que sufre más los problemas de la precariedad laboral, y las mujeres, de ahí los aumentos especiales en el nuevo convenio para las camareras de piso en el nuevo convenio.