TW
0

Los vecinos de Greco 11, de las viviendas Virgen de Lluc, están enfadados con el Ajuntament. Todo porque les sigue dando largas al arreglo "y sobre todo adecentamiento" del solar que rodea el edificio, «por el que no ha pasado el Pla Mirall», comenta en tono irónico Engracia, una de las vecinas del inmueble.

Porque ya se darían con un canto en lo dientes por tenerlo como el de enfrente, «pero no hay forma», señala el presidente de la comunidad, quien en un instante nos pone al corriente: «Durante el mandato de Ramon Aguiló pedimos que se arreglara el solar y desde Cort nos comunicaron que eso sería posible siempre y cuando firmáramos todos los vecinos la cesión del terreno, pero por una serie de motivos ese acuerdo con los vecinos no pudo llevarse a cabo hasta que entró Fageda, a quien le presentamos las firmas a la espera de que nos arregle esto.

Pero ha pasado el tiempo y, aparte de que sólo han plantado unos arbolitos que cuando se les quiebra una rama no vienen ni a podarla, sigue igual. O incluso peor, porque ya ve usted cómo está el solar de basuras. Además "vamos a la parte posterior del edificio, donde crecen los hierbajos", la tubería de conducción de gas está a la vista, junto a las hierbas. ¿Qué pasará si algún día se incendia?». «Seguro que nada bueno», le decimos. «Y si se fija "señala un poco más arriba" el cajetín de la luz está sin tapa, lo cual es un peligro, por eso avisamos a GESA, pero tampoco ha venido».