TW
0
Fageda va en bus al trabajo El batle de Palma, Joan Fageda, recién llegado de hacer un crucero por el Mediterráneo y de paso celebrar su aniversario de boda, toma el bus para ir a Cort. No cada día, pero algunos días, sí. Por ejemplo, ayer. Pocos minutos después de las nueve y media de la mañana, le vimos en la parada. A pocos metros de él, su escolta. La espera fue mínima, pues en apenas unos minutos pasó el bus. El alcalde se sacó la tarjeta ciudadana, con la que abonó el viaje, y subió. «Desde aquí al Ajuntament tardo menos de cinco minutos. Veo la ciudad desde una perspectiva que en coche o a pie no se ve y encima tengo la ocasión de poder hablar con los ciudadanos y escuchar sus opiniones y, a veces, quejas».

Algas en la playa del Peñón
El que fuera jugador mallorquinista en los años 50-60, Angel Cobo, quien goza de una merecida jubilación, tiene por costumbre bañarse en la pequeña playita que hay frente al Peñón, en Ciudad Jardín "o si lo prefieren, por delante del Club Militar Torre d'en Pau". Cobo se queja "y con razón" de que a las alturas del año en que nos encontramos, en esa playita hay muchas algas, que, aparte de afearla son caldo de cultivo para insectos. «De hecho "señala" desde que vengo a bañarme aquí este año siento cierto picor en la piel». Cobo "y otros usuarios de la playa" se preguntan si quien corresponda se decidirá a quitar esas algas.

El atasco
Entendemos perfectamente los problemas con los que se encuentra el conductor de la ambulancia a la hora de aparcar en una calle no muy ancha, con coches a ambos lados además, como es la de Colubí, en Santa Catalina (Palma). Y lo entendemos porque nosotros, los periodistas "o los repartidores, por poner otro ejemplo" vivimos a diario ese problema que solucionamos yéndonos a aparcar donde sea "y se pueda y no se moleste a terceros", cosa que el conductor de esta ambulancia no ha hecho, pues al dejarla mal aparcada, parte de ella invadió la estrecha calle impidiendo el paso de otros vehículos, lo cual provocó un atasco que se prolongó por espacio de diez o doce minutos, que fue cuando regresaron sus ocupantes que, sin dar explicaciones, partieron. Creo que si todos hiciéramos como ellos, Palma sería un atasco completo, ¿no creen?