TW
0

Que se respete el derecho a trabajar. Esa es la máxima preocupación de las patronales CAEB y PIMEM en el día de hoy. Tras reiterar que el decreto del Gobierno sobre las prestaciones del desempleo «no afecta a los fijos discontinuos de las Islas», e insistir en que «seguimos sin entender la actitud de los sindicatos de las Islas dado que no se recortan sustancialmente las prestaciones», los empresarios dicen que están «preparados» para la jornada de huelga general.

«La CAEB respeta el derecho a la huelga, pero también el de aquellos trabajadores que decidan acudir a sus puestos de trabajo. El impacto en materia turística, pese a que sólo sea una jornada de un día, es evidente, aunque lo daños de producción que se produzcan no serán irreparables», recordaron desde la principal patronal de las Islas. El portavoz dijo que una huelga de estas características «siempre crea desconfianza, en especial cuanto todavía estamos pagando la factura de huelgas anteriores, por ello, un conflicto de estas características siempre perjudica a un destino turístico como Balears».

La convocatoria de la huelga general también preocupa, y mucho, a la PIMEM, pero también desde esa patronal se insiste en que se debe respetar el deseo de aquellos trabajadores que quieran acudir a sus puestos. La impresión general entre los empresarios es que la huelga general no tendrá el efecto deseado por los sindicatos mayoritarios, y que hoy «será un día normal» en la mayoría de los principales centros de actividad laboral de las Islas.