TW
0

La Oficina del Defensor del Pueblo envió ayer un comunicado en el que se congratula del nuevo impulso que ha dado el Gobierno en la aplicación de las medidas del régimen especial de Balears. «Esta institución ha tenido información y conocimiento de nuevos hechos que ponen de manifiesto el nuevo impulso que se está dando desde el Gobierno central para el cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Régimen Especial de las Illes Balears», asegura el Defensor del Pueblo en el comunicado remitido ayer a la redacción.

«Desde la institución del Defensor del Pueblo se ha puesto un gran interés y empeño en el cumplimiento de tales medidas, que ahora comienzan a verse desarrolladas», añade el texto enviado.

El Defensor del Pueblo reconoce que su primera impresión acerca de la aplicación de las medidas que recoge esta Ley por parte del Gobierno central fue negativa y detectó «inexistencia en aquel momento de una voluntad clara de puesta en marcha de las mismas». También reconoce que, ante el incumplimiento, la institución inició una investigación con fecha 28 de junio ante los distintos ministerios».

En el comunicado remitido ayer, el Defensor del Pueblo espera que la etapa que ahora se ha iniciado «tengo continuidad hasta el total cumplimiento de la ley», según consta en el comunicado.