TW
0

La EMT de Palma ha comenzado la instalación de plataformas fijas para facilitar el acceso a las personas minusválidas a los autobuses en una serie de paradas de gran afluencia y que son frecuentemente invadidas por vehículos.

El presidente de la EMT, Pedro Àlvarez, anunció que el 98% de la flota está ya renovada y adaptada y que para la semana que viene se alcanzará el 100%.
Explicó ayer que estas plataformas permitirán a los autobuses para frente a paradas que, según se ha detectado, suelen estar ocupadas ilegalmente por todo tipo de vehículos que dificultan en gran medida el acceso a los usuarios en general y, de modo especial, a los que van en silla de ruedas.

Las dos primeras plataformas se han colocado en la calle Aragón, a la altura del número 20, y en la calle Unión, frente al Gran Hotel. Está previsto colocar una treintena más en zonas como el Passeig Mallorca, la calle Caro, frente a Son Dureta, en Pere Garau, Son Gotleu o Son Rapinya.

Àlvarez reconoció que «las paradas del carril-bus o de las VAP están más vigiladas por la Policía, pero no ocurre lo mismo con otras situadas en otras calles».