TW
0

Hacienda prevé acelerar las devoluciones a los contribuyentes de Balears, según confirmó ayer el delegado de la Agencia Tributaria, Ignacio Fernández Alegría, en el transcurso de la visita que realizó a Palma el director nacional del departamento de Gestión Tributaria, Jesús Alberto Monreal. El fisco prevé abonar a finales de este mes unos 10.000 millones de pesetas correspondientes al 40 por ciento de las declaraciones formalizadas en Balears con derecho a devolución. Fernández Alegría dijo que hasta el momento se han devuelto un total de 2.803 millones de pesetas por este concepto a un total de 31.286 contribuyentes baleares, lo que representa un aumento del 63 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

En lo que se refiere al importe devuelto, la aceleración en la devolución, que casi coincidirá con el fin de la campaña de la renta a finales de junio o principios de julio en función del tipo de declaración, supondrá un incremento del 317 por ciento con respecto a la cantidad restituida por estas fechas en el año 2000.

De acuerdo con Fernández Alegría, el objetivo de la Agencia Tributaria es que a finales del mes de noviembre «un porcentaje muy elevado» de los contribuyentes isleños que han formalizado declaraciones negativas, unos 230.000 de los 340.000 que han de cumplir con sus obligaciones tributarias, tengan reingresada la diferencia.