TW
0

Martín Garrido y su película «Sineu»
Martín Garrido, que como les conté ha estado en Palma hace unos días, se encuentra ahora en Madrid, donde su mujer, Beatriz Baron, está trabajando en «Diez Negritos», en el teatro Muñoz Seca, aparte de que va a comenzar un culebrón para TVE. Martín, por su parte, está moviendo la película «Sineu» "que a lo mejor le cambia el título" que estuvo rodando hace medio año en este pueblo. Por lo visto, las perspectivas que tiene el filme en cuanto a difusión son bastante buenas. Antes, sin embargo, lo quiere pasear por tres festivales, Peñíscola, Málaga y San Sebastián.

¿Se casan otra vez?
Mientras tanto, sigo sin salir de mi asombro cuando ayer un colega me llama para decirme que en Tele 5, en un programa de la tarde, «Cosas de la vida», ha escuchado que Michael Douglas y Catherine Zeta"Jones, que están pasando las vacaciones en Mallorca dedicando parte de su tiempo al golf, van a celebrar una segunda boda en su mansión de s'Estaca. Alucino. En primer lugar porque el único que juega a golf de la casa es Michael. Zeta, como mucho está aprendiendo a jugar y, segundo, si montaron la que montaron en el Plaza de NY cuando se casaron, ¿a qué viene ahora casarse de nuevo? Lo que si podrían hacer, que lo harán, será dar una fiesta a la que asistirán sus amigos de aquí y algunos de sus invitados de allá. ¿Que a lo mejor se visten de novios? Pues puede, pero casarse otra vez, ¡anda ya!

Alemanes preocupados
A raíz de mi «Click» sobre «Camp de Mar, quién te ha visto y quién te ve», en el que me despedía diciendo que posiblemente los alemanes que viven en Mallorca desde hace muchos años, integrados por completo a nuestra cultura, serán los que más se asombren con esta invasión germana que estamos sufriendo en los últimos años, recibo una carta de un alemán residente en Santa Maria del Camí desde hace muchos años, Gottfried Yourneur, se llama, quien, entre otras cosas, me dice que «es realidad que los alemanes muy afincados, que vivimos aquí desde hace años, estamos muy preocupados sobre el rollo de los compatriotas, o prepotentes, o nuevos ricos, que son cada día objeto de la prensa mallorquina, ¿por qué? Estoy harto de que ustedes les pongan casi siempre la 'alfombra roja' delante de sus pies. Los otros queremos vivir tranquilamente en su (en un sentido un poco ya nuestra) 'isla de la calma' y de nuestro sueño como en los años pasados. Nos duele, por ejemplo, que también pueblos como mi querido Santa Maria del Camí han perdido un poco de su encanto anterior, y esto no sólo por culpa de los extranjeros. Cada uno tiene que pensar por su parte "concluye" qué puede hacer para salvar nuestro paraíso». Bien, pues, ahí queda eso.

Fiesta de los valencianos
Y acabo recordándoles dos actos que tendrán lugar el próximo domingo 13 de mayo. Muy tempranito, desde el Bar Rigan de Casa Blanca, saldrá la Romería hacia Sencelles. El alcalde Fageda estará allí para dar la salida. Luego, los valencianos de Mallorca, de la mano de la Casa Regional Valenciana de Mallorca, iniciarán con una misa en Es Socors los actos en conmemoración de su patrona Nuestra Señora de los Desamparados.