TW
0

El movimiento vecinal de las Islas ha decidido recuperar el pulso de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de les Illes Balears, creada en abril de 1993, pero que en los últimos años se ha visto sumida en un evidente periodo de ralentización.

Desde hace unos meses se trabaja, en silencio, en este sentido y el primer paso ha sido la renovación de su junta directiva. Así, y una vez realizada la votación en asamblea, ayer por la tarde se dio a conocer la composición de la nueva dirección, que, durante los próximos dos años, estará presidida por José Cascales Sánchez.

Además se ha nombrado un vicepresidente por Menorca, Manuel Lara, y otro por Mallorca, Juan Manuel Rubio Algaba. El cargo se secretario lo ocupa Rafael E. Pons García y el de tesorero Francisco Bonnín Sánchez.

Hay dos vocales por Palma, que son Jesús Cantó, Mª Rosa Bueno Castellanos; dos por Marratxí, Antonio Estarellas y Mariano Izquierdo; dos por Felanitx, Francisco Oliver y Joan Mestre y otros dos por Menorca, Josefina Egea y Montse Capell.

La Confederación fue fundada por las federaciones vecinales de Palma, Menorca, Eivissa y Manacor y nació con la pretensión de actuar como interlocutor ante el Govern balear en asuntos supramunicipales, explicó Rosa Bueno, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma. La nueva junta puso ayer manos a la obra y celebró su primera reunión para intercambiar opiniones y puntos de vista sobre la manera de trabajar que se desarrollará en adelante.