TW
0

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Balears, Rosa Estaràs, prometió ayer que si Aznar vuelve a ser elegido presidente del Gobierno las Islas recibirán 25.000 millones en inversiones sanitarias durante la próxima legislatura. Estaràs realizó esta promesa durante la presentación del programa electoral del PP, en un acto celebrado anoche en el Palau Solleric que contó con la presencia de José María Michavilla, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, además de Jaume Matas, presidente del PP. La presentación del programa contó con la presencia de los principales dirigentes del PP balear, pero faltaron representantes de distintos colectivos de Balears que habían sido invitadas.

Estaràs fue muy clara durante la presentación del programa: «Si el PP gana las elecciones se cumplirá el protocolo del hospital de Inca que firmaron Aznar y Matas. Además, se ampliará la superficie de Son Dureta, se construirá un centro de día en Ciutadella, otro en Maó, y se reformará el hospital de Eivissa, además de crear nuevos centros de salud. Balears recibirá 25.000 millones y se situará a la cabeza de inversiones por habitante, después de haber permanecido muchos años a la cola de España».

Estaràs recordó que Aznar había prometido crear empleo «y se han creado 1.800.000 puestos de trabajo durante cuatro años». «No hay mejor política social que la creación de empleo», subrayó la candidata del PP, quien vaticinó que «con los socialistas en el Gobierno no habría bonanza económica en este país».