TW
0

La candidatura conjunta encabezada por Antoni Mir obtuvo 231 de los 304 votos válidos admitidos, lo que supone el 75'9% del total, en las elecciones para elegir la junta directiva de la Obra Cultural Balear, que dirigirá la entidad en los próximos cuatro años.

Las candidaturas alternativas a vocalías presentadas por Joan Antoni Fuster, Joan Lluís Llull y Martí Monjo consiguieron el 11'5%, 11'2% y 9'5%, respectivamente.

En cuanto a los cargos elegidos, obtuvieron los siguientes porcentajes: 79'6%, Antoni Mir, como presidente; 86'5%, Joan Gelabert, vicepresidente; 84'9%, Francesc Bujosa, secretario; 83'5%, Biel Matas, tesorero; y como vocales: Miquel Company (85'8%); Guillem Crespí (83'5%), Sebastià Frau (82'6%), Sara Ladaria (84'2%), Jaume Lladó (85'2%), Catalina Moner (82'6%), Maties Oliver (78%), Cathy Sweeney (87'1%) y Maria Tous (83'5%). El porcentaje total de los votos de los miembros de la junta directiva ha oscilado entre el 78% y 87% de las papeletas admitidas, siendo los cargos de Antoni Mir, presidente de la OCB, y Maties Oliver, también director gerente de Voltor, los que menor porcentaje de votos han logrado.

Para Antoni Mir, la participación y los resultados obtenidos por su candidatura «refuerzan la Obra Cultural Balear y nos permite llevar a cabo un programa valiente, eficaz y descentralizador».

Mir considera que el apoyo conseguido reta a la nueva junta a hacer una OCB «abierto a todos, reivindicativa y garantiza más nuestra independencia de cualquier fuerza política o grupo de presión».