TW
0

Los alumnos del instituto de enseñanza secundaria Politécnic de Palma decidieron ayer no acudir a clase, tras el recreo, en protesta por la falta de calefacción y marcharon en manifestación hasta la Conselleria d'Educació para pedir soluciones.

Los estudiantes, que fueron recibidos por el conseller d'Educació, Damià Pons, le explicaron que cuando se intentó encender la calefacción por primera vez no funcionó, luego explotó una tubería y ahora se ha roto el radiador y el técnico no pudo acudir a arreglarlo porque había tenido un accidente. En definitiva, los alumnos aseguran que pasan frío en clase, tienen que permanecen con los abrigos y guantes puestos y no pueden escribir bien. El conseller d'Educació informó a una comisión de delegados de alumnos que la Conselleria es consciente de la situación precaria del edificio y tiene presupuestados cien millones de pesetas para arreglar las instalaciones en el año 2000. Sin embargo, como solución inmediata, Pons anunció que hoy enviará a los técnicos de la Conselleria para que revisen la calefacción y realicen un arreglo de urgencia, con el fin de que los usuarios del centro no pasen frío.

Los alumnos recibieron con satisfacción las palabras del conseller Damià Pons y confían en que se arregle pronto la calefacción. Asimismo, mostraron su contento por el hecho de que la Conselleria haya incluido al instituto Politècnic dentro de los centros que precisan reforma, ya que cuenta con unas instalaciones muy viejas.