TW
0

Un grupo de abogados mallorquines considera que «el principal problema del comercio electrónico radica en lo novedoso del sistema, lo cual puede provocar lagunas que sean aprovechadas para defraudar al cliente». Los letrados están participando en la Conferencia sobre la Directiva Europea de Comercio Electrónico en Barcelona, en el marco del congreso anual de Iberjuris. El principal tema que abordan es la aplicación de Internet en la abogacía. Según informó la organización de este encuentro, en el que participan más abogados de todo el país, las jornadas se centrarán en el comercio electrónico "que en el año 2000 moverá unos 426.000 millones de dólares" y en el futuro del ejercicio jurídico a través de la red.

Los asistentes debaten sobre la situación actual de la reglamentación comunitaria respecto a las transacciones por Internet y las repercusiones del uso de esta vía electrónica en los procedimientos legales, así como sobre el futuro de la profesión jurídica en general.

Según la opinión de los abogados del bufete mallorquín A. Jaime Sastre y Asociados, las previsiones de futuro para el ejercicio del derecho por Internet son «óptimas», por cuanto «la red es un medio excelente para agilizar la recopilación de información necesaria para el servicio jurídico, sobre todo en materia civil y mercantil». En opinión de los letrados de este despacho, «este tipo de transacciones electrónicas son perfectamente legales, si bien es aconsejable no contratar empresas que no gocen de reconocida solvencia».