TW
0

La titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma, Carmen Frígola, dictará un auto sobre el «caso Skase» y elevará la causa, de nuevo, al Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) tras conocer la opinión del abogado del Estado sobre el recurso presentado por la defensa del empresario australiano, radicado en Andratx desde 1990.

Según confirmaron fuentes judiciales, el prolongado proceso de expulsión de Skase volverá a sufrir un retraso tras el nuevo recurso de sus abogados.
Australia tiene preparada desde hace tiempo toda la documentación para un nuevo proceso de extradición de Skase en caso de que sea expulsado de España. El Gobierno de ese país, sin embargo, no se hace ilusiones sobre una inminente expulsión de Skase de España porque sabe, por experiencias anteriores, que las decisiones son apeladas una y otra vez.

La fiscalía pública australiana tiene preparada toda la documentación de solicitud de extradición para presentarla en cualquier país adonde Skase vaya en caso de ser expulsado de España, donde el intento de extradición fracasó en 1994. La titular del juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Palma, Carmen Frígola, autorizó la expulsión del empresario australiano al considerar que su permanencia en España perjudica los intereses del Estado y dificulta las relaciones bilaterales entre ambos países.

Skase, afincado en Andratx, tiene más de 30 acusaciones pendientes en Australia por la quiebra de su grupo empresarial «Quintex», que dejó deudas de cerca de mil millones de dólares. El empresario no puede invocar el arraigo para evitar su expulsión del territorio español. El auto dictado el pasado verano por la juez, dejó muy malparado el empresario australiano al rechazar la tesis del arraigo en España. Considera que si se instaló en España no fue por lazos familiares, sino que lo hizo huyendo de la Justicia de su país.