TW
0
A más luz, menos accidentes Salvo el pequeño tramo entre el túnel de Gènova y la copa de Ben Jackober, anoche quedó completamente iluminada la Vía de Cintura entre dicho túnel y el Estadio Balear. Joan García Messía, director de zona de Balears del Grupo Cobra, responsable de la instalación de esta iluminación, nos manifestaba ayer a mediodía su satisfacción, «entre otras cosas "señalaba" porque la hemos hecho en 2 meses y 25 días, por debajo del tiempo fijado».

Para los amantes de las curiosidades, les diremos que en este tramo iluminado se han utilizado 640 báculos, o farolas, traídos desde Zaragoza, con luminaria Indalux de 400 watios cada uno, lo que suma, en totalidad, 255 Kw, que en gastos, a razón de iluminar durante ocho horas, supone un gasto que puede oscilar entre 1.400.000 pesetas y 1.600.000 pesetas cada dos meses.

"Además de los 640 báculos "añade García Messía" hemos distribuido a lo largo de todo el tendido 61.000 metros de tubo colocado hormigonado que han enlazado báculo con báculo; 45.000 metros de cable; hemos abierto 26.000 metros de zanja; y hemos instalado 23.000 metros de barra protectora a ambos lados de la autopista.

La Sonrisa Médica os lo agradece
Ayer por la tarde, Miguel Borrás, de la Sonrisa Médica, recibió unos dineritos "la cifra es lo de menos" de parte de los alumnos del Colegio LLadó, del Coll d'en Rabassa. Unas pesetitas que dichos alumnos, dentro del denominado Programa transversal, que anualmente llevan a cabo en el centro y por el que recogen dinero que luego destinan a buenas causas, decidieron que esta vez fuera para la Sonrisa Médica. ¡Sí señor! ¡Os felicito, muchachos!