TW
0

La Confederación de Religiosos y Religiosas de Mallorca (Confer) celebró, ayer en la Casa de Espiritualidad de Son Roca, su asamblea general ordinaria, la cual votó a los que serán los miembros de la nueva junta para el trienio 1999-2002.

Cerca de cuarenta religiosos y religiosas votaron a sus representantes y revalidaron en sus cargos de presidenta a Pilar Bosch, superiora de las Hermanas de la Caridad, y de vicepresidente a Antoni Vallespir, misionero de los Sagrados Corazones.

Como vocales, salieron elegidos Jordi Llompart, franciscano TOR, en la vocalía de formación; Maria Magdalena Font, franciscana hija de la Misericordia, en la vocalía de acción social; Miquel Mascaró, misionero de los Sagrados Corazones, en la vocalía de juventud, y Magdalena Moragues, franciscana hija de la Misericordia, en la vocalía de misiones.

En los próximo días, la junta recién elegida se reunirá para nombrar la que secretaria de Confer, que en la actualidad es Cecília Miró, hermana de la Caridad.

El obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, participó en esta asamblea con una ponencia en la que habló sobre cómo ve la Iglesia de Mallorca a su obispo, cómo ve a los religiosos y religiosas y sobre qué pueden aportar los miembros de las congregaciones religiosas activas a la Iglesia de Mallorca tras la celebración del Sínodo.

Monseñor Teodor Úbeda dijo que ve a la Iglesia de hoy en mejores condiciones que antes del Sínodo, que quedó clausurado el viernes con una misa solemne.