TW
0

Un total de 19 equipos han presentado propuestas para participar en el concurso de ideas convocado por la Autoritat Portuària para la remodelación del Moll Vell. El plazo de presentación de las propuestas concretas finalizó ayer. De hecho, la mayoría de ellas se presentaron ayer mismo.

Los participantes en el concurso tenían que incluir en sus respectivos sobres los nombres de un arquitecto y de un ingeniero de caminos, canales y puertos. Los más votados de estos nombres pasarán a formar parte del jurado. El presidente de la Autoritat Portuària tiene tres días para abrir los respectivos sobres en los que se incluyen estos nombres.

Una vez constituido el jurado, en los próximos quince días y a partir de entonces se fijará un calendario de reuniones para estudiar las propuestas. Dado que se trata de un concurso de ideas, existe la posibilidad de que finalmente no se ejecute ninguna de ellas. El presidente de la Autoritat Portuària, Lluis Ramis de Ayreflor, ya anunció cuando se presentó el concurso de ideas que el proyecto que gane marcara las directrices de la futura ordenación de la zona, pero en ningún caso será vinculante. De hecho, el concurso de ideas tiene modalidades diferentes. Una posibilidad consiste en presentar un proyecto de reordenación tan sólo para los 65.000 metros que conformarían la primera fase del proyecto y que son los más cercanos al Passeig Sagrera.