TW
0

El president de la Comissió de Benestar Social del Consell de Mallorca, Damià Pons, minimizó ayer el contenido del informe crítico con su gestión realizado por Joana Gual por encargo expreso del propio Consell. Según Pons, el informe es «inconsistente» porque no hace una descripción a fondo del servicio: «No describe cuál es la realidad del Consell y las conclusiones a las que llega son muy vagas, de carácter muy general». En su opinión, la persona encargada «no tenía capacidad para hacerlo porque el documento es totalmente inútil para reestructurar el servicio».

El president de la Comissió de Benestar Social aseguró además que la destitución de la redactora del documento no guarda relación en absoluto con el contenido del informe. Pons insistió en que solicitó a la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, la destitución Joana Gual basándose en la pérdida de confianza en ésta.

Esta pérdida de confianza se debió, según Pons, a que la redactora del texto no tenía la titulación requerida para ocupar el puesto de coordinadora de área. Según Pons, para este puesto y la máxima calificación como funcionario se necesitaba un título superior. Pons insistió además en que el informe se retrasó más de lo previsto en un principio, tras volver a minimizar su contenido.