TW
0

Un año más el ex-jesuita Vicenç Ferrer cumple con su cita con Mallorca y, en esta ocasión, para hablar de tolerancia y pluralidad religiosa. El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que hoy a las 20.15 horas pronunciará la conferencia «La frontera de la tolerancia en la pluralidad religiosa», en el Centro de Cultura Sa Nostra, anima a las personas a ser tolerantes, a vencer cualquier emoción contraria a la tolerancia, aunque es consciente de que «las cosas emocionales lleva tiempo cambiarlas». Sobre si hay o no tolerancia, Vicenç Ferrer es tajante y afirma que «no existe la tolerancia hacia las diferentes creencias» e invitó a cada uno a reflexionar sobre las personas con las que convivimos, con el propósito de «limar la parte más instintiva o espontánea» de cada individuo.

«Por ejemplo "explicó", cuando te encuentras con un extranjero debes verte en él a ti mismo y curar dentro de ti cualquier reacción de rechazo hacia esa persona». Vicenç Ferrer, que lleva más de cuarenta años trabajando en la India con los intocables, concibe la vida como la acción del bien, «de lo contrario no tiene fundamento», señala.

El presidente de la Fundación que lleva su nombre afirma que «la vida de acción es lo único en lo que no podemos dudar, ni tampoco se pueden tener dudas para hacer el bien. Hoy en día, tenemos mucha gente paralizada, que querrían cambiar las cosas, pero que no pueden moverse».