TW
0

El derribo del parque automovilístico de la Marina, situado en la calle Joan Crespí de Palma, se inició ayer para construir en su lugar un complejo de servicios sociales que incluirá un centro de día para personas mayores y un centro de respiro y rehabilitación de grandes discapacitados físicos.

La piqueta comenzó ayer la demolición del antiguo edificio militar, tras la cual comenzará la construcción de este complejo, cuyo coste asciende a 500 millones de pesetas, de los que 100 serán aportados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, según declaró ayer la consellera de Presidència del Govern, Rosa Estaràs. Pero, sobre todo, Estaràs destacó la creación de la unidad de respiro y centro de mantenimiento de discapacitados físicos, que calificó de «asignatura pendiente» para el Govern balear.

Según Rosa Estaràs, este servicio será «el primero de toda España, después del de Toledo, en cuanto a grandes discapacitados físicos, demanda que venía haciéndonos este colectivo».

Por su parte, ARCA ha solicitado a la Comisión Insular de Patrimonio la orden de paralización de la demolición del edificio del antiguo parque automovilístico de la Marina por «su valor intrínseco debido a su estilo regionalista industrial». Si bien, Rosa Estaràs insistió en que cuenta con todos los permisos de derribo y con el informe favorable de Patrimonio.