TW
0
J. MASCARELL /J. AGUIRRE La Direcció General de Consum del Govern acaba de abrir una nueva investigación a una empresa de cásting "Top Baby" que está realizando sesiones de captación de clientes en Palma, según confirmó el propio director general Joan Morell. La apertura de este expediente de investigación se produce después de que a este diario y a la Direcció General de Consum se dirigieran padres exponiendo un posible fraude de esta empresa.

Según señalaba a Ultima Hora una mujer que presenció las pruebas, las primeras de las cuales se realizaron el martes y el miércoles pasado en el Pueblo Español y que continuarán esta semana, la empresa de ámbito nacional ofrecía a cambio de 150.000 pesetas un contrato de tres años de promoción de la imagen de sus hijos afirmándoles que en este tiempo recuperarían sobradamente el dinero invertido.

El objetivo de la investigación abierta por Consum es determinar si hay algún tipo de irregularidad e incumplimiento en las condiciones del contrato que deben regirse por la legislación de contratos efectuados fuera de establecimiento comercial.

Sin embargo, el principal problema en estos casos es determinar si es cierto o no lo que ofrecen estas empresas. La Direcció General de Consum tiene en estos momentos abiertos dos expedientes sancionadores a sendas empresas de cásting infantil por, entre otras cosas, no demostrar la promoción que prometían de las fotografías de los niños.