TW
0

Un total de 5.554 ciudadanos de la Unión Europea residentes en Balears ha manifestado expresamente su voluntad de ejercer su voto el próximo 13 de junio en los ayuntamientos de las Islas en los que están empadronados. Parte de ellos votarán también en los comicios europeos y algunos otros más sólo depositarán la papeleta al Parlamento Europeo.

La mayoría de los residentes europeos que han solicitado votar, un total de 5.150, han pedido poder ejercer su voto tanto en los comicios europeos como en los municipales. Otros 404 han pedido votar tan sólo en las municipales y, por último están los 20 que desean votar tan sólo al Parlamento Europeo.

Es decir, que de los 29.567 ciudadanos de la UE que están empadronados en Balears, tan sólo depositarán su voto en las Islas en junio el 18'85 por ciento.

En cualquier caso, la cifra es provisional porque los extranjeros aún tienen de tiempo hasta el día 3 de mayo para remitir la declaración formal donde manifiesta su voluntad de ejercer su derecho de sufragio en España.

En algunos municipios, la cifra de ciudadanos extranjeros que han pedido votar en España es realmente elevada. Tan sólo en las municipales de Calvià se han inscrito 1.002 ciudadanos extranjeros. En Palma han pedido poder votar 1.038, pero la cifra es mucho menor si se compara con su población global.