TW
0

Los médicos han dado el alta temporal a Christopher Skase para mantenerlo alejado del ámbito hospitalario y de este modo «evitar infecciones intrahospitalarias que pudieran poner en peligro la vida del paciente», según la nota oficial remitida ayer por los portavoces del magnate australiano. Un certificado médico sobre el estado de salud de Skase, firmado por el doctor Felipe Nicolau, señala que la situación actual del paciente es de «inestabilidad clínica».

«El empeoramiento de su capacidad pulmonar se explica por la agresividad de esta técnica quirúrgica y la consiguiente inflamación pulmonar. Además, la situación actual es propicia para adquirir nuevas infecciones pulmonares, motivo por lo que nuestro equipo médico ha decidido mantener al paciente alejado del ámbito hospitalario y así evitar infecciones nosocomiales (intrahospitalarias) que pudieran poner en peligro la vida del paciente», añade el doctor Nicolau.

Precisamente, el estado de salud de Skase es uno de los motivos esgrimidos por sus abogados para impedir que se ejecute la orden de expulsión que pesa sobre el ciudadano australiano residente en Andratx desde 1992. Las autoridades australianas han expresado sus dudas sobre el alcance de la operación, los métodos empleados, y calificaron de «montaje» el juego de fotografías exhibido por sus familiares en una rueda de prensa, donde se ve a Skase entubado tras ser intervenido de un enfisema pulmonar.