Los más pequeños de la clase que viajarán a Bruselas van tomando conciencia de Europa a partir del entorno más inmediato. Foto: CLICK.

TW
0

En la última semana del presente mes de marzo, los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Palma viajarán a Bruselas a fin de culminar un trabajo sobre las labores docentes lejos del entorno escolar.

Este proyecto, según nos explica la directora del centro, surge tras haber realizado un profundo análisis de las realidades de los alumnos, de entre las que se destacan la necesidad de una educación de tipo autonómico, proporcionar el conocimiento de otro mundo fuera de la Isla, relacionar nuestra comunidad con otras comunidades del Estado, estimular el acercamiento a Europa y crear conciencia europea. Los objetivos de dicho proyecto son de tipo general, específicos para cada fase, de formación humana y de conexión con la siguiente fase.

Y a grandes rasgos tratarán de que el alumno descubra que la cultura y el aprendizaje no están en relación directa con el lugar y el tiempo, sino con el estímulo y el deseo; que reconozcan el entorno como parte del esfuerzo de los demás y que lo cuiden como propio; proporcionarán pautas de autonomía partiendo de situaciones concretas de vida cotidiana; proporcionarán conciencia de ser ciudadano de una Comunidad Autónoma, de un Estado y de la Unión Europea. Igualmente se pretende educar las actuaciones en grandes grupos de gente, crear hábitos de autonomía, crear hábitos respecto a otras culturas europeas, establecer relaciones de lugar con otras Comunidades Autónomas del resto de España, por medio del estudio del comercio, industria y turismo, y también con Europa a través del conocimiento del nuevo tratado europeo.