TW
0

Con la ilusión puesta en el trabajo bien hecho y la idea de ofreceer al público una deliciosa receta, los alumnos del departamento de Hostelería y Turismo del instituto Juníper Serra, presentaron ayer el plato «pastel de bacalao relleno de espinacas con pasas y piñones» con el que acudirán a la próxima Mostra de Cuina Mallorquina.

Según explicó el profesor Juan Miguel Marroig, el instituto acudirá a esta importante cita gastronómica que se desarrollará entre los días 14 y 23 de abril, teniendo como día de participación el día 21.

A la comida de presentación acudieron reconocidos maestros cocineros mallorquines de la talla de Bartomeu Esteva, Juan Dunjó Payá, asesor culinario de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca, y Antonio Piña. Entre los representantes de la Asociación de Restauración estuvieron Manuel Salamanca y Juan Mas, que estuvieron acompañados por el director del centro, Antonio García.

Valió la pena la visita al Juníper Serra para ver el despligue, orden y disciplina que desarrollan los jóvenes alumnos del primer curso del ciclo de formativo de cocina, protagonistas en la elaboración de tan exquisito plato.

Junto a ellos, vigilando de cerca la labor, estaba la joven profesora de las áreas de teórica y práctica de cocina, Sebastiana Puigserver, de quien el maestro Piña comentó «es una joven prometedora, trabajadora, con mucha casta e ilusión».