TW
0

Una decena de promotores afectados por la moratoria del Consell Insular han presentado recursos contenciosos administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears al considerar que sus derechos han sido lesionados. El pleno del Consell se dio ayer por enterado de estos recursos que afectan a los municipios de Pollença, Alcúdia, Santanyí, Campos, Manacor y Valldemossa. Además, uno de los recursos presentado por una empresa recurre contra la moratoria en su totalidad.

En concreto, los recursos se presentan contra la suspensión de los planeamientos en la zona de Cala Volantina (Pollença), dos en Port d'Alcúdia, uno más en la zona de Toscamar (Alcúdia), en sa Talaiola (Santanyí) sa Marina y Son Durí (Campos), la urbanización Chopin (Valldemossa), Cala Anguila-Cala Murada (Manacor) además del recurso general contra todo el acuerdo de suspensión.

El president de la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell, Francesc Quetglas, restó importancia al hecho de que se hayan presentado estos recursos ya que consideró lógico que los promotores intenten defenderse. Quetglas auguró se mostró convencido de que los recursos ante los tribunales irán en aumento.

Por otra parte, el pleno del Consell Insular de Mallorca aprobó ayer por sorpresa la suspensión de planeamiento de la urbanización es Pujols, en Santanyí. El acuerdo de suspensión fue presentado como despacho extraordinario y contó con el apoyo de todos los grupos del Consell a excepción del Partido Popular, que se abstuvo.