La oposición lamentó que el president del Govern no acudiese al Parlament. Foto: PERE BOTA.

TW
0

La oposición arremetió ayer contra el president del Govern, Jaume Matas, por no comparecer ante el Parlament para explicar la postura de su gabinete en relación a la sentencia del Supremo sobre el «caso Túnel». Manuel Ferrer, portavoz del Govern, tuvo que escuchar todas las críticas de la oposición, que aprovecharon el debate en comisión parlamentaria para calentar motores de cara a las elecciones autonómicas de junio.

La oposición reclamó la dimisión de Cañellas como diputado, y exigió al PP que devuelva los 50 millones que ingresó por la concesión del túnel de Sóller, tal y como recogía la sentencia del Supremo. Además, la oposición instó al Govern a pedir perdón por el delito de cohecho cometido por Cañellas, que no tuvo condena al haber prescrito.

Manuel Ferrer comenzó su intervención para expresar su alegría y satisfacción por haber dejado a la justicia trabajar con tranquilidad. El portavoz del Ejecutivo destacó, sobre todo, que la concesión de las obras del túnel se ajustaba a derecho.

«Matas ha hecho un desprecio al Parlament», replicó el socialista Antoni Diéguez, quien mostró su estupefacción por la alegría de Ferrer tras la sentencia.

Pere Sampol, del PSM, opinó que la ausencia de Matas en el Parlament «confirma que el caso no está cerrado políticamente». «Cañellas sigue siendo diputado de esta Cámara», recordó el dirigente nacionalista, quien exigió al PP «que ingrese el dinero del túnel en las arcas de la Comunitat». Eberhard Grosske, de EU, acusó al PP «de hacer trampas con financiación irregular» y de mantener «a un delincuente sentado en la Cámara». «Matas debería decir que no quiere a Cañellas en las listas», pidió Grosske.