TW
0

Un vecino del número 47 de la calle Herrería de Palma "Sotero Ortiz Leal" ha denunciado que desde hace tres años viene soportando olores, muy similares al gas metano, procedentes de un fosa aséptica sita en los bajos de la vivienda, en un local donde estuvo situada la papelería Rotger hasta agosto de 1994, y cuya propietaria se ha negado a abrir y limpiar desde entonces.

El afectado ha requerido atención médica ayer y el domingo 17 en los servicios de urgencia de la Escuela Graduada. En el primer parte médico achaca molestias en los ojos y en el segundo se le diagnostica «cefalea y posible inhalación de metano». Nada más ser atendido, este vecino se personó ayer en el juzgado para interponer una denuncia y allí se le recomendó que no regresase a su casa por los fuertes olores existentes.

En la denuncia se explica que el pasado 18 de diciembre, y a requerimiento de un vecino del inmueble, se personaron en el edificio dos operarios de GESA los cuales tras inspeccionar la canalización del gas dictaminaron que éstas estaban en perfecto estado y el foco de mal olor estaba situado bajo la calle Herrería, 47.

El día 21 de diciembre, otros dos vecinos de la zona presentaron dos denuncias por malos olores ante los servicios de Sanidad del Ajuntament, sin que hasta la fecha ningún responsable se haya personado en el lugar. Sotero asegura que su vivienda empieza a estar inundada de porquería.