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Cort pondrá en marcha el día 25 una campaña piloto a nivel nacional destinada a promover la adquisición del hábito de consumir fruta entre los escolares de Palma, perdido en los últimos años en beneficio de los postres lácteos y de la bollería.

La regidora de Sanitat y Consum, Francisca Pol, destacó ayer que «si va bien, el próximo curso se extenderá la campaña al resto de colegios».
Desde este mes y hasta el final del curso escolar se repartirá semanalmente fruta de la Isla de temporada en cuatro colegios seleccionados "Rafal Vell, Camilo José Cela, La Soletat y La Puríssima", que será repartida entre dos grupos de alumnos: niños entre 6 y 7 años y chicos de 10 a 11 años.

La campaña tiene como objetivo primordial lograr que los escolares coman, al menos, dos piezas de fruta al día, pero pretende además difundir entre los niños y sus familias las bondades de los productos hortofrutícolas.

El gerente del Mercapalma, Juan Dueñas, esplicó que la empresa Fruita Bona cederá semanalmente alrededor de 500 kilos de frutas de temporada a los cuatro colegios, donde se realizarán actividades educativas sobre sus propiedades, cultivo y manipulación.

«Cada mes se hará una evaluación para comprobar los resultados», indicó Pol, quien señaló que incluso se han ofrecido a los colegios licuadoras y otros útiles que pudieran servir para hacer más atractivo el consumo.