Las defensas ucranianas, defendiéndose de los ataques rusos. | Oleksandr Ratushniak

TW
0

Rusia lanzó nuevamente anoche un ataque masivo con drones contra territorio ucraniano, con un total de 39 de esos aparatos, de los que las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas lograron derribar 35, mientras las fuerzas rusas, por su parte, destruyeron cuatro aviones ucranianos no tripulados en las regiones fronterizas. Según la Fuerza Aérea de Ucrania, «los ocupantes rusos atacaron con cuatro misiles antiaéreos guiados S-300 las regiones de Járkiv y Donetsk y lanzaron 39 vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed desde Cabo Chauda, Crimea, y Primorsko-Ajtarsk, Federación Rusa».

Agregó que 35 de estos drones fueron derribados en las regiones de Kirovograd, Mikoláyiv, Dnipropetrovsk, Cherkasi, Odesa, Jersón, Jmelnitski, Vinnitsia, Kiev y Zhitomir. En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia, informó del derribo durante la noche de cuatro drones ucranianos sobre la región fronteriza de Bélgorod. En la también fronteriza región rusa de Kursk se activó la alarma antiaérea en horas de la mañana, según alertó en su cuenta de Telegram el gobernador regional, Román Starovoit, quien llamó a la población a guarecerse.

Más tarde, el ministerio informó del derribo hacia las 15.30 hora de Moscú (12.30 GMT) de otros dos drones ucranianos de ala fija en la región rusa de Nóvgorod, a unos 850 kilómetros al norte de Ucrania. Once heridos en bombardeo ruso en la región de Donetsk

Por otra parte, la Fiscalía General ucraniana informó de que al menos once personas resultaron heridas y 17 edificios de varias plantas y 27 vehículos resultaron dañados en un bombardeo ruso en la madrugada del domingo en la ciudad de Mirnograd, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.