Captura de pantalla del vídeo. | X

TW
0

El Ejército israelí ha difundido este martes un vídeo de una cámara de vigilancia ubicada en un túnel de la ciudad palestina Bani Suheila, en Jan Yunis, en el que identifica al líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, huyendo junto con su familia. "En la grabación, que fue tomada el 10 de octubre, al comienzo de la guerra, escapó con su familia bajo tierra", ha anunciado el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, durante una rueda de prensa, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Noticias relacionadas

En el vídeo aparecen --identificados por el Ejército israelí-- su hermano Ibrahim, así como su mujer y sus hijos. El Ejército ha publicado la grabación tras una operación de las fuerzas especiales en la que han inspeccionado el túnel, que contaba con dos baños, una cocina y una habitación, perteneciente al líder de Hamás. «Altos funcionarios de Hamás residieron en el recinto en buenas condiciones. Tenían comida y baños, así como cajas fuertes con fondos de millones de shekels y dólares en efectivo», ha indicado, agregando que están «determinados» a capturar a Sinwar.

Hagari también ha informado de que las fuerzas israelíes han arrestado en el último mes a familiares de varios líderes de Hamás, quienes están «proporcionando grandes cantidades de información de Inteligencia», entre los que se encontraría el padre de Rafá Salamé, comandante de la Brigada Rafá de Hamás. Esta red de túneles inspeccionada, en la que se encontraba la oficina del comandante del Batallón Este de la Brigada Jan Yunis, conectaba a otros donde estaban retenidos varios rehenes, según ha explicado Hagari, que dará más detalles al respecto en los próximos días.