La soldado Megidish fue secuestrada por Hamás el 7 de octubre. Ahora ya está con su familia. | Redacción Digital

TW
0

El Ejército israelí anunció este lunes la liberación de la soldado Ori Megidish, secuestrada por el grupo islamista palestino Hamás, durante sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza. Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron en un comunicado de que Megidish fue raptada por Hamás durante el ataque del 7 de octubre contra el territorio israelí, que causó más de 1.400 muertos, 5.400 heridos y 239 secuestrados -entre los que se encontraba la joven- que fueron llevados a Gaza.

El Ejército indicó que la militar fue sometida a una revisión médica, se encuentra bien y se ha reunido ya con su familia. En la nota el Ejército agregó que «se continuará haciendo todo lo posible para poner en libertad a los rehenes».

Noticias relacionadas

Desde el viernes pasado, el Ejército israelí ha ampliado sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza y ha intensificado los bombardeos que llevaba a cabo desde el 7 de octubre, que han dejado más de 8.300 palestinos muertos y más de 21.000 heridos.

Desde el 7 de octubre, Hamás ha liberado a cuatro rehenes: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, con nacionalidad estadounidense y puestas en libertad el 20 de octubre, y las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, que fueron puestas en libertad por la organización islamista hace una semana.

Este lunes, el grupo islamista palestino publicó un vídeo en el que tres mujeres israelíes supuestamente cautivas en la Franja de Gaza responsabilizan al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de lo ocurrido el 7 de octubre. Poco después, Netanyahu calificó de «cruel propaganda psicológica» esa grabación.