Agentes de policía en la zona del tiroteo. | Efe

TW
0

Las fuerzas de seguridad francesas han arrestado a dos personas más por su relación con Cherif Chekatt, el autor del atentado del martes en Estrasburgo, con lo que ya son siete los detenidos en estos últimos días por su presunta vinculación con los hechos.

El fiscal de París, Rémy Heitz, ha actualizado este viernes la información sobre las investigaciones, al día siguiente de que Chekatt fuese abatido por la Policía durante una operación para detenerlo en el barrio de Neudorf. Cientos de agentes participaban en la búsqueda.

Heitz ha confirmado que, desde el atentado, las autoridades realizaron «numerosos» registros y vigilancias y ha cifrado en unas 800 los avisos recibidos para tratar de ayudar en la búsqueda de Chekatt, al que el jueves el grupo terrorista Estado Islámico identificó como uno de sus «soldados».

Noticias relacionadas

La pista terminó llevando a Neudorf, donde una patrulla de la Policía vio en la vía pública a un individuo que «podía corresponder con el hombre investigado». Al ser interpelado, el sospechoso abrió fuego contra los agentes, lo que desencadenó un tiroteo en el que Chekatt, de 29 años, terminó perdiendo la vida.

El fiscal ha explicado en una comparecencia ante los medios que «dos de los tres policías (de la patrulla) respondieron» a los disparos de Chekatt, según la emisora France Info.
Pese al fallecimiento del principal sospechoso, Heitz ha aclarado que la investigación sigue abierta en busca de posibles cómplices y ha confirmado el arresto de dos personas más. Estas nuevas detenciones elevan a siete las personas arrestadas en estos últimos días, todos ellos miembros del entorno de Chekatt.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha aplaudido la labor de las fuerzas de seguridad aunque ha lamentado que el sospechosos no fuese detenido, en la medida en que podría facilitar las pesquisas. Por lo que ya se sabe, sin embargo, «no hay nada que indique que Cherif Chekatt formaba parte de una red» más amplía, ha añadido.

Entretanto, Estrasburgo intenta recuperar poco a poco la normalidad y Castaner ha viajado precisamente a la ciudad para presenciar la reapertura del mercado de Navidad, uno de los enclaves en los que el terrorista sembró el terror el pasado martes.