Imagen del acordonamiento de la zona donde se perdió la pista al terrorista. | RONALD WITTEK

TW
1

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado terrorista de Estrasburgo (Francia) en el que murieron al menos tres personas y trece resultaron heridas el pasado martes.

La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, afirmó que el ataque fue perpetrado por un «soldado» del Estado Islámico.

El mensaje, difundido a través de redes sociales y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, afirmó que el atentado es una «respuesta» a los llamamientos del grupo terrorista a atacar a «ciudadanos de los países de la coalición», en alusión a la alianza liderada por EEUU que combate contra el EI en Siria.

La reivindicación se produjo poco después de que el presunto autor del atentado, Chérif Chekatt, fuese abatido por las fuerzas del orden, según informan medios franceses.

El diario «Le Figaro» precisó que el joven, de 29 años y nacido en Estrasburgo, fue neutralizado en un almacén en el que se había atrincherado.

Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

La operación tuvo lugar en el barrio de Neudorf de Estrasburgo, donde Chekatt se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, la segunda del día.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, que todavía no ha confirmado la muerte del supuesto terrorista, afirmó que se está examinando si el hombre abatido por las fuerzas del orden es Chérif Chekatt.

El ataque a tiros se produjo el martes en el mercado navideño de Estrasburgo, el más antiguo de Francia y uno de los más vetustos de Europa.