0

Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido este martes a un hombre en el marco de las investigaciones por el ataque a una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de Normandía, según fuentes de la investigación citadas por diversos medios.

Las autoridades no han revelado detalles de este arresto, ni si se trata de una persona relacionada directamente con los dos terroristas que irrumpieron en la iglesia, informa el periódico 'Le Figaro'.

La Fiscalía Antiterrorista ha asumido las investigaciones por el ataque, que se ha saldado con la muerte del religioso Jacques Hamel y un herido grave. El asalto, en el que también han sido secuestradas varias personas, ha sido reivindicado por el grupo Estado Islámico.

La Policía Nacional ha revisado la iglesia por si los dos terroristas hubiesen abandonado explosivos en su interior. Sin embargo, el registro ha concluido sin novedades, según ha informado en Twitter el propio cuerpo, que ha decidido mantener un «perímetro de seguridad» en torno al edificio.