Estado Islámico reivindica el ataque contra una iglesia de Normandía

| Rouen, Francia |

Valorar:
preload
Expresivo gesto de un policía en Saint-Etienne-du-Rouvray tras el atentado.

Expresivo gesto de un policía en Saint-Etienne-du-Rouvray tras el atentado.

PASCAL ROSSIGNOL

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado este martes en una iglesia de la región francesa de Normandía, en el norte del país.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista, ha identificado a los asaltantes como «dos soldados de Estado Islámico», según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

El presidente de Francia, François Hollande, había explicado poco antes que el «atentado» en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray había sido cometido por «dos terroristas que decían ser de DAESH», acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico.

Los dos terroristas degollaron «en un asesinato cobarde» al sacerdote de la parroquia e hirieron a dos personas, una de las cuales se halla muy grave, señaló en una declaración a la prensa tras llegar al lugar de los hechos, en la periferia de su ciudad natal, Ruán.

De acuerdo con testigos citados por medios franceses, los dos asaltantes gritaron «Alahu akbar» ("Dios es el más grande") durante su ataque antes de ser abatidos por disparos de la policía.

Hollande se reunió con la familia del sacerdote y con los rehenes que fueron retenidos durante cerca de una hora en la iglesia, quienes le manifestaron su «dolor, pero también su voluntad de entender».

El presidente agradeció la rapidez de las fuerzas de seguridad, que «intervinieron en un plazo extremadamente corto», lo que, a su juicio, evitó más muertes.

Hollande recordó que la amenaza «sigue siendo muy elevada», porque su país está ante una organización que le ha declarado una «guerra que hay que librar por todos los medios, pero respetando las leyes».

«Lo que quieren hacer estos terroristas es dividirnos», dijo, antes de recordar que, junto a Francia, países como Alemania u otros también están amenazados.

El cura asesinado, identificado como Jacques Hamel, tenía 84 años y trabajaba desde hacía diez en esa iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos, según el vicario general de la archidiócesis de Ruán, Philippe Maheut.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@ la verdad
Hace más de 4 años

No nos cuentes historias, no nos interesan.

Valoración:-1menosmas

LA VERDAD
Hace más de 4 años

La historia dice que antes que comenzara el islamismo los sabeos de Arabia adoraban al dios luna que se casó con la diosa sol, quien dio a luz a tres diosas. Las llamaron Allat, Al-Uzza y Mannat. Ellas despúes llegaron a ser idolos y en esa parte del mundo eran adoradas como "las Hijas de Alá". El dios luna era Alá. El era solo uno de los 360 idolos de la Kaaba (casa sagrada de dios en el islamismo) en la Meca. Y Mahoma sabia todo esto. En el islamismo usan la luna creciente en todas partes. Inclusive el Ramadan comienza y termina con la luna creciente. Mahoma deseaba crear su propia religión. El necesitaba el apoyo de su tribu poderosa, asi que escogió a Alá, el dios luna que ellos adoraban, para que fuera el único dios. y él se declaró a si mismo profeta de Alá!En la década de 1950, excavaron un templo importante al dios luna en Hazor, Palestina. Alli encontraron dos idolos del dios luna, lo cual prueba que Alá fue una deidad pagana pre-islámica.

Valoración:1menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo.
Hace más de 4 años

Yo tengo la solución para este tema, drástica pero efectiva.: "A perro muerto se acabo la rabia". Cortamos por lo sano y se acabo el problema.

Valoración:16menosmas

manumenorca
Hace más de 4 años

... el "expresivo gesto" del gendarme del pie de foto, supongo que se refiere a que hace un calor de mil demonios...

Valoración:-28menosmas

puput jonquete
Hace más de 4 años

Y no se dan cuenta estos criminales cobardes que gracias a ellos ...no queremos moros en España que se vayan a su tierra y fuera Mesquitas y velos etc etc

Valoración:37menosmas

Uno de aqui
Hace más de 4 años

Si lo que pretenden es que europa se radicalize, lo están consiguiendo..

Valoración:38menosmas

Clarisimus
Hace más de 4 años

Francia esta pagando la pesima gestion de la acogida islamista, politicamente correctos, politicamente descompuestos! Toda organizacion politica, religiosa, cultural que no valore la mujer como al hombre, que justifica la guerra santa debe ser castigada y expuldada de Europa, al igual que se mete en la carcel por negar el genocidio armenio. La cobardia es la muerte de Europa.

Valoración:25menosmas

Culpa nuestra
Hace más de 4 años

Deberían prohibir el Islam en los países occidentales. De acuerdo que la mayoría de musulmanes son gente pacífica y buena gente, pero esa religión está pensada para que los árabes se hagan con todo lo que las demás culturas han conseguido y no les duele destruir los vestigios de nuestro pasado. Al principio de predicar si doctrina, Mahoma predicaba una religión de paz y amor, parecida a la doctrina de Cristo, pero los poderosos lo persiguieron, encarcelaron y obligaron a cambiar la religión que predicaba y adaptarla a sus objetivos, y salió lo que salió. La culpa es nuestra, por permitirlo todo y poner delante de los ciudadanos fieles y cumplidores, a los de fuera.

Valoración:36menosmas

Nan
Hace más de 4 años

Europa está vieja chochea podrida sin ideas y sin ganas de nada encefalograma plano alienados zombies y prostituida que se puede esperar nada

Valoración:6menosmas

ateo
Hace más de 4 años

"Galgos" si dios existiera no permitiría estas atrocidades. "Daniel" el sistema de puntuación falla más que una escopeta de feria, haz tú mismo la prueba. Puntua positiva o negativamente mi comentario y verás que no miento.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2