TW
1

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha restado hoy valor al voto que emitieron ayer los eurodiputados populares en contra de volar en clase turista al estimar que se trataba de «un informe orientativo sin valor vinculante» y ha señalado que el partido va a estudiar esa decisión.

En una entrevista en TVE recogida por EFE, Sáenz de Santamaría ha hecho referencia a la polémica surgida después de que la Eurocámara, con los votos de todos los diputados españoles salvo tres, rechazara una enmienda a los presupuestos de 2012 que proponía volar en turista en vez de en primera clase en los viajes de menos de cuatro horas.

Los eurodiputados del PSOE y el de UPyD introducirán hoy en el registro del Parlamento Europeo para cambiar su «no» por una abstención y Sáenz de Santamaría ha señalado que el PP va a analizar lo ocurrido.

Noticias relacionadas

«Lo importante y lo que valdrá y donde se tomará la decisión será cuándo se aprueben a final de año los presupuestos del Parlamento Europeo», ha recalcado sin precisar si entonces el voto será diferente.

Sáenz de Santamaría ha recordado además el voto se enmarca dentro de la posición adoptada por el grupo del Partido Popular Europeo, donde también deberá haber un debate.

La portavoz parlamentaria ha subrayado la apuesta de su partido por la austeridad en el Congreso de los diputados, donde ha votado a favor de las medidas de recorte con el resto de los grupos.