TW
0

Un hombre que resultó herido en los disturbios que se registraron la noche del martes en Tegucigalpa murió ayer en un hospital de la capital hondureña, según informó la policía, que se limitó a precisar que las causas de la muerte del hombre, que no identificó, se están investigando.

Oficialmente se trata de la primera víctima mortal registrada en Honduras después de la llegada por sorpresa a Tegucigalpa del derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien el martes decía tener información, no confirmada, de que había seis muertos.

En ese contexto, el presidente del Gobierno de facto de Honduras, Roberto Micheletti, se mostró dispuesto a conversar con Zelaya para resolver la crisis si éste reconoce la convocatoria de las elecciones para el 29 de noviembre.

«Estoy dispuesto a discutir cómo resolver la crisis política (...) Estoy listo para conversar con el señor Zelaya siempre y cuando reconozca explícitamente las elecciones (...) pautadas para el 29 de noviembre», dijo el canciller del Gobierno interino, Carlos López, al leer en televisión un mensaje de Micheletti.

Por su parte, Zelaya afirmó que la oferta de diálogo de Micheletti es una «manipulación» y le acusó de no tener voluntad de resolver la crisis que vive el país. «Todo esto es una manipulación», indicó Zelaya en declaraciones a Radio Globo y el Canal 36.

El presidente Micheletti había anunciado previamente la suspensión por al menos seis horas del toque de queda vigente desde el pasado lunes, para que la población pudiera comprar alimentos.

El Gobierno había ampliado el toque de queda en todo el país por 12 horas, de las 6.00 a las 18.00 horas locales (de 14.00 a 02.00 hora española) de ayer.