Sénegolène Royal compareció ayer ante los medios informativos ante el primer tema electoral: Es ella.

TW
0

AGENCIAS-PARÍS
«Preguntaos lo que podéis hacer por nuestro país». La frase se atribuye al ex presidente estadounidense John F. Kennedy, pero ayer se convirtió en el lema de la 'era Royal'. La ex ministra francesa de Medio Ambiente y Familia y hoy presidenta de la región de Poitou-Charentes, Ségolène Royal, se ha convertido en la primera mujer que aspirará a la Presidencia de la República de Francia tras ser designada como candidata oficial del Partido Socialista (PS).

Su espíritu reformista se impuso netamente sobre los otros dos candidatos y la llamada a la ciudadanía es clara: «la política debe partir de la vida de la gente; no tengamos miedo de las ideas nuevas, saquémoslas de la vida cotidiana del pueblo francés».

Ségolène Royal pronunció su primer discurso tras conocerse los resultados de las primarias del PS evidentemente ilusionada y exultante en un pequeño pueblo de 4.000 habitantes al oeste de Francia, llamado Melle. Con el 60,64% de los votos de la militancia socialista frente a los otros dos aspirantes a la candidatura de corte más tradicionalista, Dominique Strauss-Kahn y Laurent Fabius, la lectura de la prensa francesa es que Royal «ha barrido a sus adversarios apostando por la proximidad, a riesgo de ser acusada de populismo», según el diario 'Liberation'.