TW
0
EFE - FAIRFAX (EE UU) El gobernador de Texas, George W. Bush, ganó ayer las primarias de Virginia y Washington y las asambleas de Dakota del Norte, y reafirmó sus posibilidades de conseguir la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de noviembre. Por otro lado, las tres derrotas fueron un duro golpe para el senador por Arizona John McCain, convertido tras sus victorias de la semana pasada en su propio estado y en el de Michigan en una seria amenaza para Bush, considerado el favorito. McCain restó importancia a las derrotas sufridas esta noche al señalar que confía en una victoria concluyente en las primarias del «supermartes».

Las proyecciones de las cadenas de televisión señalaron que en el estado noroccidental de Washington, Bush había acumulado un 59 por ciento de los votos contra un 38 por ciento para McCain.

En ese estado también se realizaron elecciones primarias del partido demócrata, las cuales terminaron con una victoria concluyente para el vicepresidente Al Gore, según las cadenas de televisión. Estas señalaron que Gore había obtenido el 75 por ciento de la votación contra un 24 por ciento conseguido por su rival, el ex senador de Nueva Jersey, Bill Bradley. La derrota también constituyó un serio revés para el ex legislador que esperaba llegar con una victoria a las elecciones del próximo «supermartes», cuando se realicen primarias y asamblea republicanas y demócratas en trece estados del país.