La nueva presidenta del parlamento de Aragón. | Europa Press

TW
2

La nueva presidenta de las Cortes de Aragón, la diputada de Vox Marta Fernández Martín, es una mujer negacionista de las vacunas y del cambio climático y crítica con los medios de comunicación, tal y como explicitaba en una cuenta de Twitter en la que se hacía llamar «marthynahappy» y que eliminó este jueves cuando Vox anunció que había llegado a un acuerdo con el PP para que ella presida el Parlamento aragonés.

Una cuenta en la que incluía, por ejemplo, un vídeo en el que insulta especialmente a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de quien asegura que le dan miedo «los pitos» y no sabe «nada de la vida», solo «arrodillarse para medrar».

En una de sus publicaciones incluía una mascarillas para ciudadanos y tres fajos de billetes de euros para periodistas como modelos de tapabocas y en otra se preguntaba «¿por qué una bacteria se considera vida en Marte cuando un latido prenatal no se considera vida en la Tierra?». También recomendaba lavarse las manos «regularmente» porque «del lavado del cerebro se encarga el Gobierno y los medios de comunicación», y respecto del virus del covid, dijo que «no es natural; es un virus de murciélagos. China lo creó de manera intencional y premeditada». Y en otro tuit también cargaba contra «el dictador comunista Pedro Sánchez» en su discurso por la Presidencia de la UE por omitir «nombrar a Ceuta y Melilla al hablar de España».

Noticias relacionadas

Desde Vox se han limitado a confirmar que se ha tomado la decisión de desactivar «temporalmente» las redes de la nueva presidenta de las Cortes, segunda autoridad de Aragón. Tras Violeta Barba (Podemos), Fernández es la segunda presidenta de las Cortes.

Diputada por la circunscripción de Zaragoza, nació el 23 de agosto de 1966 en la capital aragonesa, es licenciada en Derecho y tiene el título de procuradora de los tribunales. Ha sido responsable de recursos humanos de la empresa Osca Gas durante veinte años, entre 1999 y 2019, y antes trabajó un año como auxiliar administrativa y teleoperadora en Ibercaja.

También ejerció como autónoma como procuradora de los tribunales durante cuatro años. Cuando llegó al Parlamento hace cuatro años, era su primera experiencia política. Según el acuerdo alcanzado con el PP, que no incluye la gobernabilidad de la Comunidad, para el que ambas formaciones seguirán hablando, la vicepresidencia primera la ocupará la hasta ahora portavoz del PP, Mar Vaquero, y el presidente del PP de Huesca, Ricardo Oliván, la secretaría primera. Del PSOE serán la vicepresidenta segunda, Elisa Sancho, y el secretario segundo, Carlos Pérez Anadón.