Francisca Campins (PSOE),    Angelina Pérez (Més) y Javier González (SI). | Curro Viera

TW
1

Angelina Pérez Sánchez (Més per Mallorca) será la primera alcaldesa de la localidad gracias al acuerdo entre su formación, el PSIB-PSOE y Ara SI, los socialistas independientes. El acuerdo contempla también que la socialista Francisca Campins Fernández tome el relevo al frente del consistorio transcurridos dos años y sea quien finalice la legislatura.

Noticias relacionadas

El pacto entre las fuerzas de izquierda ha dejado a Francisca Ramis Pons (PP) sin poder llegar al cargo, a pesar de ser la formación con más representantes en el pleno, cinco frente a los tres de Més, los tres de PSIB-PSOE y el de los socialistas independientes. Completan el reparto de concejales uno de El PI y por último el de Vox, Jordi Subirana, que fue protagonista de la anécdota de la jornada.

Habiendo presentado candidaturas a la alcaldía Pérez, Ramis y él, solo se efectuaron las votaciones de las dos primeras, olvidando el presidente de la Mesa, Bartomeu Ripoll, someter esta tercera candidatura a los votos de los regidores. La nueva alcaldesa, tras sus primeras palabras ante la abarrotada sala, pidió disculpas al regidor de la por el error ante todos los presentes.