Antonia Triguero y Xisca Barceló, a la izquierda del grupo en el que figuran los actuales regidores del PSIB-PSOE en Inca y el alcalde Virgilio Moreno. | Socialistes d'Inca

TW
11

Los Socialistes d’Inca incorporarán a su lista electoral para las elecciones municipales de mayo a dos ex regidoras del PI y de Independents que ejercieron el cargo en la pasada legislatura en el Ajuntament d’Inca como número 2 de su partido. Se trata de Antonia Triguero y Xisca Barceló, que ahora pasan a formar parte de la lista liderada por Virgilio Moreno y «en una posición de relevancia», según revelan fuentes del partido.

Antonia Triguero fue regidora por el PI junto a Gori Ferrà y formó parte del pacto de gobierno en la legislatura 2015-2019 como regidora de Movilidad y Seguridad Ciudadana. En las elecciones municipales de 2019 también iba como segunda en las listas del PI pero el partido solo sacó un regidor y no pudo repetir como regidora.

Noticias relacionadas

Xisca Barceló comenzó la legislatura 2015-2019 como regidora de Independents junto a Àngel Garcia y con el área de Servicios y Mantenimiento bajo su responsabilidad. En junio de 2017 presentó su dimisión y la renuncia a la militancia del partido, del que se dio de baja con una misiva a sus votantes en la que constataba «un continuo distanciamiento y falta de comunicación con el portavoz de mi partido, situación que no ha sido posible reconducir».

De esta forma, los Socialistes d’Inca incorporan dos nombres conocidos en el panorama político de la capital del Raiguer, aunque su posición definitiva en la lista electoral se hará pública en las próximas horas. El PSIB-PSOE gobierna ahora en el Ajuntament d’Inca con nueve regidores y un pacto con Més que aporta otras dos regidoras. Hasta hace unas semanas formaba parte también del equipo de gobierno Gori Ferrà, pero renunció a sus responsabilidades como regidor de Transición Energética y Proyectos Estratégicos para pasarse al grupo mixto. Ahora encabeza la lista electoral para Inca del nuevo partido XBalears - Inca.