Los representantes de los tres partidos del pacto de gobierno ‘inquer’ acordaron 11 puntos. | Juanjo Roig

TW
3

Los tres partidos que forman el pacto de gobierno en el Ajuntament d’Inca (Socialistes d’Inca, Més per Inca y PI) firmaron ayer un documento que, bajo el título Acord per a la Reactivació Econòmica i Social d’Inca, afianza el acuerdo que las tres formaciones firmaron en junio de 2019 y «contextualiza los objetivos políticos en el marco de la pandemia», según un comunicado conjunto.

Este nuevo acuerdo consta de once puntos y «subraya la importancia de un reinicio de la actividad en todos los niveles y sin dejar a nadie atrás». Los representantes de los tres partidos afirman que «hemos llegado a la mitad de la legislatura con el 75 % de los acuerdos establecidos en la hoja de ruta de 2019 cumplidos».

La segunda parte de la legislatura se basará «en impulsar aspectos fundamentales como la adhesión a la Agenda 2030, ligada también a los Fondos Europeos, aunque también se centrará en otros aspectos clave como la seguridad ciudadana, la limpieza, el impulso al comercio, la cultura desde un punto de vista amplio y transversal, la igualdad, la formación y la inversión en infraestructuras que permitan a Inca continuar dando pasos de futuro».