El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa tras la recepción con el rey Felipe VI, en la última de sus siete entrevistas con dirigentes políticos antes de decidir qué candidato propondrá el monarca para que se someta en el Congreso a la investidura como presidente del Gobierno , este martes en el Palacio de la Zarzuela. | J.P.GANDUL/EFE

TW
14

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido este martes al rey Felipe VI su decisión de proponerle como candidato a la investidura para ser presidente del Gobierno y ha destacado que defenderá el cambio y la estabilidad, así como la «moderación» política.

En su cuenta en la red social X (antigua Twitter) se ha pronunciado así tras conocerse que el rey le ha propuesto para formar gobierno, a pesar de que sus 172 apoyos, que incluyen los votos de Vox, UPN y Coalición Canaria, son insuficientes para ser investido. «Daremos voz a los más de 11 millones de ciudadanos que quieren cambio, estabilidad y moderación con un Gobierno que defienda la igualdad de todos los españoles», ha escrito Feijóo.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha anunciado la decisión del jefe del Estado una vez finalizada la ronda de consultas en la que el rey ha escuchado las posiciones de UPN, Coalición Canaria, el PNV, Sumar, Vox, PSOE y Partido Popular.