El candidato del PP de Balears al Congreso de los Diputados, José Vicente Marí Bosó; junto a la candidata al Senado por Mallorca, María Salom; y al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

TW
1

El candidato del PP de Balears al Congreso de los Diputados, José Vicente Marí Bosó, ha anunciado este domingo que a partir del 23 de julio se retomarán las negociaciones con los consells en materia de financiación de carreteras, «tras cinco años negros en que Sánchez y Armengol han privado a las máximas instituciones insulares de esta competencia». «Armengol ha preferido una foto en Raixa a que los consells pudieran gestionar: es importante devolverles este respeto y autonomía para que lleven a cabo el mantenimiento de las vías, el diseño de nuevos proyectos y, sobre todo, que puedan reforzar la seguridad vial en nuestras carreteras», ha afirmado Marí Bosó.

El candidato ha insistido en que el Gobierno del PP «dotará económicamente los convenios que ni Sánchez ni Armengol han querido hacer». Por su parte, la candidata al Senado por Mallorca, María Salom, ha asegurado que «Armengol no cree en las infraestructuras viarias, algo que demostró como presidenta del Consell gastándose los 200 millones de euros destinados a carreteras en gasto corriente, y ahora como presidenta del Govern dejándose birlar por Sánchez los convenios y la financiación».

Finalmente, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha calificado de «imprescindible» para esta legislatura contar con un nuevo convenio de carreteras. «Mallorca está atascada y saturada los 365 días del año las 24 horas. Tenemos muchos proyectos previstos para mejorar la seguridad de los mallorquines y descongestionar los pueblos y poderlos dotar de nuevas zonas peatonales», ha declarado.