Elecciones europeas 2019

El independentismo abarrota el teatro de Llubí en apoyo a la lista de Puigdemont

| | Llubí |

Valorar:

Acto del PDeCAt en Llubí para las elecciones europeas que ha contado con la presencia por videocoferencia de Carles Puigdemont.

22-05-2019 | Lola Olmo

El independentismo exhibió músculo este miércoles en Llubí, en un teatro que se quedó pequeño, con las butacas llenas, mucha gente de pie y otros que tuvieron que quedarse fuera, en un acto convocado por el Comitè de Suport a Puigdemont, que reunió a unas 400 personas. El comité, encabezado por el expresident balear Cristòfol Soler, se presentó como una organización constituida hace apenas dos semanas para prestar apoyo a la candidatura que encabeza el expresident catalán Carles Puigdemont, quien se dirigió al público en vídeo al final del acto.

Este apoyo no es únicamente ideológico sino también logístico, pues a la entrada del teatro muchos asistentes se pusieron voluntariamente a llenar sobres con la papeleta de la candidatura Lliures per Europa (Junts) que encabezan Carles Puigdemont, Antoni Comín y Clara Ponsatí para concurrir a las elecciones europeas el 26 de mayo. Otros asistentes rellenaron los impresos para ofrecerse como interventores de esta candidatura el domingo y vigilar que estén disponibles sus papeletas en los colegios electorales.

Una vez dentro del teatro, Bartomeu Mestre ‘Balutxo’ y Agnès Vanrell presentaron un acto presidido por una gran foto de los políticos y dirigentes de la sociedad civil catalana encausados por el referéndum del 1 de octubre de 2017, que fueron nombrados uno a uno mientras el público gritaba «Us volem a casa».

La fuerza del soberanismo en Baleares se puso de manifiesto al emitirse un centenar de vídeos domésticos en los cuales, personas de todos los campos –arte, cultura, educación, economía, etc– repetían el lema de esta campaña de apoyo: «¿Yo, en Europa? Puigdemont». Un gesto en el que aparecen rostros conocidos del soberanismo y de la cultura, como Jaume Sastre, Bernat Joan, Isidor Marí, Xavier Margais, Josep Palou, Cristòfol Soler, Margalida Miquel, Biel Majoral o Antònia Font, entre muchos otros.

En su discurso, Antònia Font, que por Mallorca ocupa el puesto número 9 en la candidatura Lliures per Europa; y Erika Casajoana, número 4 y recién llegada de Barcelona, revelaron que sus objetivos son que el independentismo logre un 50 % de los votos el 26-M en Catalunya, y que tanto Puigdemont como Antoni Comín y Clara Ponsatí obtengan el acta de eurodiputados. De hecho, ninguno de los tres ha podido pisar territorio español para la campaña al tener causas abiertas y residir en el extranjero.

Antes de que Biel Majoral, flamante Creu de Sant Jordi, animara el ambiente con Sa Porrassa y sus canciones más combativas, se emitió un vídeo en el que Puigdemont agradeció el apoyo recibido desde Baleares y aseguró que «estamos en mejores condiciones que nunca para defender la legitimidad de las urnas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Perico
Hace 5 meses

Jo podría arribar a entendre (no a compartir) que Mallorca vulgués asser algun día independent d’Espanya. Repeteixo “entendre”, que no vol dir compartir. Però lo que no entendré mai, es que a Mallorca vos hagi entrar aquesta déria per canviar d’amos. Si fent un esforç volem dir que “amos” significa una mena de colonitzadors. Encara que jo no crec que aquesta sigui, ni molt menys la nostre situació. O es molt fácil que vos hagin menjat es coco els catalans i vos aveu convertit en més catalanistas que ells mateixos o vos han oferit ventatges que només els infants es poden creure. Catalunya no será independent i voltros perdeu es temps i sa llavor anantlos a darrere com a criatures sense personalitat. I acabo com he començat: si creieu que asser indenpendents té ventatges intenteuvo (jo no he fería mai) però deixeuvos de collonades pancatalanistes. Vos ho diu un mallorquí que fa 45 anys viu a Catalunya I n’está fins els cullons de tot aquest merdé.

Valoración:2menosmas

Alf
Hace 5 meses

Pero todos los asistentes serían jubilados porque después del discurso darían kelys, sobrasada y butifarron que comer es lo único que les gusta a los jubilados de aquí, o quizá era botifarra catalana?,

Valoración:0menosmas

juan mas
Hace 5 meses

espero que ses Olives Rossello sigan siendo de aqui........ y no se sumen a este pancatalanismo de esta gente que prefiere lo de afuera que lo nostro..

Valoración:0menosmas

juan mas
Hace 5 meses

se van aclarando las cosas ya se a quien no votar.....

Valoración:menosmas

Manoletin
Hace 5 meses

Di que sí, Pompi!! Ahora en serio, no puedo entender el poco orgullo de esta gente y esa necesidad que tienen de arrodillarse ante el catalanismo y de pretender arrastrar con ellos a todos incluyendo a aquellos que no comparten sus ideas y son convertidos automáticamente en fachas. El fascismo ya no es sólo de derechas y a las pruebas me remito.

Valoración:2menosmas

Pompeu Fabra
Hace 5 meses

Guanyarem totes les vegades que facin falta. I tornarem a guanyar fins que el Principat de Catalunya esdevingui independent. I després vindran les Illes i el País Valencià, i la nació serà sencera.

Visca la terra lliure!!!!

Valoración:-7menosmas

Mistral
Hace 5 meses

Gràcies i enhorabona per aquest vídeo-resum de l'acte de Llubí.

Valoración:2menosmas

M
Hace 5 meses

Aquests no son mallorquins bons, segons el gonellum de per aqui. Per aquests altres, els nons mallorquins son els que parlen en Castellà, piten a l'himne de Mallorca, falsifiquen la nostra Història, s'inventen una llengua impossible per desplaçar la nostra autentica, ballen sevillanes per reivindicar la nostra comunitat autònoma, enlloc de ballar boleros, ensalçen a Don Pelayo, mentre insulten e a la figura del Rei En Jaume i moltes més que no dic. Es millor no fer los cas, perque no son més que fatxes.

Valoración:4menosmas

Pepjoan
Hace 5 meses

Ja podeu estar enfadats els de reino de Espanya però les urnes xerraran

Valoración:3menosmas

Malllorquina
Hace 5 meses

Llubi pueblo no grato en Mallorca

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6